Huachipato FC demandará a Santos por una deuda millonaria por Soteldo

Huachipato FC no se durmió en los laureles. Por eso, el equipo anunció el miércoles que acudirá al Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para obligar al Santos de Brasil a cancelar una deuda, a raíz del pase del extremo venezolano Yeferson Soteldo.

La información la dio a conocer el sitio web En Cancha, donde se indicó que el cuadro de la Primera División A de Chile aspira a que FIFA le imponga un castigo ejemplar al combinado brasileño por sus impagos.

Se estima que, de comprobarse que Santos dejó de cumplir sus compromisos con Huachipato de forma intencional, la FIFA impida que el elenco pueda fichar futbolistas durante tres temporadas.

La posición de Huachipato

El conjunto acerero no aceptará más excusas por parte del escuadrón beato y aspira a que FIFA le aplique “una sanción ejemplar” por incumplir con sus compromisos para finiquitar el traspaso de Soteldo.

“Huachipato exige castigo de la FIFA para Santos. El cuadro brasileño no cumplió una resolución tras mantener una deuda con el elenco acerero por la venta del venezolano Yeferson Soteldo y el equipo nacional recurrió al Comité Disciplinario”, recalcó En Cancha.

Aunque se desconoce si Santos canceló alguna cuota por la transferencia de Soteldo, se conoció que el monto total de la deuda asciende a 3.5 millones de dólares.

Los números de Soteldo

Soteldo, atleta de 23 años y figura de La Vinotinto, acumuló 12 goles y repartió 10 asistencias en dos torneos de la Serie A brasileña, jugados hasta ahora con Santos. Participó en 21 desafíos.

En su única justa de Primera A con Huachipato, intervino en 29 duelos, marcó seis tantos y contabilizó nueve pases para anotación.

También trabajó, en calidad de cedido, con Universidad de Chile. Con la tropa Azul Azul vio acción en 37 topes oficiales. En ellos movió las redes en siete ocasiones y sumó nueve asistencias.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios