Huachipato firmó un armisticio con Iquique

Huachipato-Iquique
Huachipato FC y Deportes Iquique empataron el jueves en el coso de Talcahuano

Huachipato FC no pudo sacarle rédito al hecho de jugar en casa y se conformó con un empate 1-1 con Deportes Iquique en un desafío por la fecha 19 del Torneo Nacional 2020 de Primera División A.

El choque de la justa, que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se llevó a cabo el jueves en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, donde el Dragón Celeste atacó desde el pitazo inicial.

Sólo transcurrieron cinco minutos para que Deportes Iquique inquietara el arco local. Lo hizo por intermedio de Diego Fernández que empleó un remate para exigir al arquero Yerko Urra, quien realizó una atajada sensacional.

La insistencia de la agrupación mitológica pagó dividendos en la fracción 16, pues Lucas Avendaño inauguró el marcador, después de recibir una asistencia de Matías Donoso.

El dominio de Deportes Iquique se mantuvo durante casi toda la primera parte, pero al final de la misma Huachipato FC logró la paridad.

El tanto del empate de Huachipato FC

Huachipato FC concretó la igualdad cuando se jugaba el tercer minuto de reposición de la primera etapa (45+3′), gracias a una viveza del atacante Juan Sánchez Sotelo.

Sánchez Sotelo estremeció las redes al colocarse en el centro del área de Deportes Iquique y disparar al arco con contundencia. Antes sus compañeros Walter Mazzanti y Cris Martínez generaron la ocasión de peligro al asociarse con una serie de pases.

El score no se movió porque los atacantes de ambos elencos no estuvieron finos a la hora de definir.

La situación de los equipos

El armisticio resultó beneficioso para Huachipato FC que se mantuvo dentro del Top 10 de una tabla de posiciones compuesta por 18 equipos. Se ubica en la octava casilla con 26 contables en una clasificación liderada por Universidad Católica con 42 unidades.

Deportes Iquique, con un total de 22 contables cosechados, figura décimo cuarto en un certamen que concluirá cuando en la jornada 34.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios