Holan aceptó el reto de dirigir a la exigente Universidad Católica

Universidad Católica (UC), escuadra que ganó los dos últimos cetros del Campeonato Nacional de Primera División A, estrenará este sábado a Ariel Holan como entrenador en un duelo amistoso contra Curicó Unido.

El partido, que tendrá como sede el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, servirá para celebrar la conquista del cetro en el torneo 2019 por parte de La Franja y, de paso, marcará el inicio de un 2020 en el que Holan tendrá la misión de lograr un triplete, el gran anhlelo de la exigente directiva albiazul.

Holan aspira a guiar a la UC a adjudicarse los gallardetes de Primera A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores, pues siente un gran compromiso de cumplir la tarea encomendada por los gerentes del conjunto religioso.

“En este nivel de clubes siempre tienen exigencias acordes a su historia y en especial la UC en la última década. Tenemos que ir al plano internacional con el objetivo de ganar, tomando en cuenta que es una deuda pendiente no solo de Católica, si no que del fútbol chileno”, explicó Holan a ADN Radio.

Falsos rumores

Holan, antiguo estratega de tanto de Defensa y Justicia como de Independiente en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), desmintió que haya sido contactado por la federación criolla de balompié para encargarse de La Roja. Aseveró que su prioridad es ser un referente del banquillo para una UC que considerará “fracaso” a la venidera cita si no cosecha diademas.

“Cuando se presentó la oportunidad y vi el proyecto, realmente ni lo dudé y a las 48 horas nos pusimos de acuerdo y estamos acá muy felices. Acepté el reto y vamos a procurar conseguir todas y cada una de las metas que nos hemos trazado para esta justa”, agregó el timonel religioso.

Por: Joseph Ñambre  | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios