Hinchas del club albo sueñan con el regreso de “Matigol”

 

Matías “Matigol” Fernández dejó el fútbol profesional colombiano, tras un mal paso por el Junior de Barranquilla. Abandonó a la instutución deportiva que compite en la Liga Águila después de marcar un gol en, apenas, 10 partidos disputados.

Su salida del balompié neogranadino ha despertado la esperanza de los seguidores de Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de la Primera División A criolla. Los fans aspiran a verlo uniformado con los colores de la agrupación en la segunda parte de la temporada 2019.

Luis Mena, amigo de “Matigol”, aseguró que aunque el equipo con sede en Santiago no ha abierto la posibilidad de ficharlo en la ventana de traspasos actual, el jugador no desestima la posibilidad de complacer a unos hinchas que añoran observarlo en las canchas chilenas.

“Siempre hablo con él, está tranquilo, feliz con su familia. Si vuelve, lo pondría contento, pero está el técnico y los dirigentes, quienes son los que deciden el armado del plantel”, explicó Mena a Al Aire Libre.

Un veterano con clase

Fernández, de 33 años y quien tuvo el privilegio de entregar el domingo la Copa América a Brasil tras derrotar 3-1 a Perú en la Gran Final de 2019 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, es un atleta laureado.

Ganó los Torneos Apertura y Clausura 2006 con Colo-Colo y después obtuvo la Supercopa Italia en 2016 con el AC Milan.

En 2018 se consagró en la Copa MX y en la Supercopa MX con Necaxa de México. En 2019 se coronó en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Águila de Colombia con Junior, pese a que casi no influyó en el rendimiento de la escuadra, debido a que estuvo afectado por lesiones.

A lo largo de su carrera, “Matigol” ha convertido 97 tantos y repartido 87 asistencias en 517 cotejos. Durante su paso por El Cacique (2003-2006) jugó 55 encuentros y marcó 39 dianas. También repartió 13 pases para anotación.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios