Hernández tiene claro que Medel es el capitán de La Roja

Pedro Pablo “Tucu” Hernández, volante del Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), no se anda con rodeos a la hora de emitir juicios de valor. Por eso se tomó la libertad de opinar sobre la convocatoria hecha por seleccionador nacional de fútbol Reinaldo Rueda para los duelos amistosos que sostendrá Chile en septiembre frente a Argentina y Honduras.

La lista, compuesta por 24 jugadores –en su mayoría jóvenes-, presenta como gran novedad el regreso de Claudio Bravo, el capitán que guio a La Roja a la conquista de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, pero quedó marginado de la plantilla que compitió y ocupó el cuarto lugar en Brasil 2019.

Para Hernández, quien se encuentra lesionado y no podrá vestir la franela de la oncena escarlata hasta marzo de 2020, las jerarquías dentro del plantel patrio han cambiado y, por ese motivo, considera que Gary Medel, ficha del Bologna de Italia, se ganó el derecho de ser “mandamás dentro del campo”del equipo. Piensa que eso debería mantenerse a pesar del retorno de Bravo, portero del Manchester City de Inglaterra.

“Está claro. Para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está (no fue llamado para los duelos de fogueo); el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, explicó Hernández a El Mercurio.

No desmerita a Bravo

Hernández no desmerita la calidad de Bravo, más bien cree que su experiencia, tanto en justas continentales como en Copas del Mundo, podría ayudar al desarrollo de los elementos que tomarán el testigo de la llamada “Generación Dorada”.

“Es parte del proceso que él (Bravo), con el oficio que tiene, puede ayudar y compartir su experiencia con los chicos nuevos. No creo que tenga que ver con lo que ha pasado (aclarar el conflicto con Medel y Vidal). Creo que su llamado servirá para que aporte experiencia a los jugadores que estarán por primera vez”.

Agregó que su simpatía por Aránguiz, mediocentro del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, para ser capitán en ausencia de Medel obedece a que ha demostrado temple a la hora de disputar choques importantes con La Roja.

“No veo el por qué Aránguiz no pueda ser capitán de la selección en el futuro. Ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido una gran persona y un tremendo jugador”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios