Hernán Leal llegó a la cima del cielo

 

El alpinista Hernán Leal hizo historia el martes al convertirse en el primer chileno en alcanzar la cumbre de la montaña Kanchenjunga, la tercera más alta del mundo y está ubicada en Nepal.

El trasandino escaló 8.586 metros para llegar al cénit del Kanchenjunga. Consiguió la proeza, de acuerdo con Emol.com, a las 5:35 am (hora de Nepal) y con eso puso fin a una exigente expedición que se inició a principios de abril.

A sus 52 años, Leal también se erigió como el primer latinoamericano en completar cuatro ochomiles, es decir, escalar cuatro serranías de una altura de ocho mil metros o más. Previamente, llegó al pináculo de Cho Oyu, Everest y Lhotse, todas situadas en territorio asiático.

“Soy el único no Sherpa aquí arriba. Anoche hubo una tormenta fuerte de viento y nieve, pero dormí bien y sin oxígeno. Eso es experiencia y entrenamiento”, explicó Leal al dar detalles sobre su travesía en Instagram.

El escalador le dedicó su reciente logro a toda la fanaticada del senderismo en Chile, así como a las madres que el pasado domingo celebraron su día.

“Aquí estamos con todo en el Kangchenjunga. ¡Nadie dijo que esto era fácil!. ¡Cada vez estamos más cerca…vamos, Chile! (Un abrazo a todas quienes son madres, feliz día)”.

Aparte de montañista, Leal, oriundo de Osorno, Chile, es un ingeniero comercial que en el pasado manejó las finanzas de Hoechst, Hussman y Clínica Dávila, entre otras prestigiosas empresas de América del Sur.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios