Hernán Caputto duda que el fútbol se reanude en julio

Hernán Caputto, director técnico de Universidad de Chile, duda que el torneo 2020 de Primera División A se reanude el 31 de julio, pues todavía no se controló la pandemia de coronavirus en el territorio nacional.

Según cifras de la Universidad John Hopkins, hasta el sábado el país sudamericano registraba 263.360 personas contagiadas y 5.068 muertes por causa del COVID-19.

En vista de esta situación, Caputto considera que la Aosciación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe replantearse la fecha de reactivación del certamen patrio. Aboga, además, porque los atletas tengan garantías sanitarias y cuenten con tiempo suficiente para entrenar previo a la celebración de los compromisos.

“Si yo pudiese decidirlo, creo que necesitamos más semanas para estar a punto. Debe ser un tiempo más amplio de trabajo previo. Si hay que adaptarse lo evaluaría”, explicó Caputto a ADN. “Está puesta la fecha (31 de julio), pero no se ha visto con seguridad que comencemos ese día”.

Acataría órdenes

Si la ANFP mantiene al 31 de julio como día para reactivar la justa, Caputto y La U acatarían la orden del ente, aunque con recelo. Dejó abierta la posibilidad de que el elenco Azul Azul practique fuera de Santiago en tiempos de cuarentena.

“Nosotros tenemos todas la condiciones para entrenar en Santiago, pero si hay un tema mayor y la ANFP lo requiere, se evaluará“.

Caso Montillo

Caputto habló sobre Walter Montillo, un jugador que contempla la posibilidad de retirarse a finales del curso 2020. Aseveró que este futbolista es importante para la plantilla y por eso aspira a que postergue su jubilación.

“Yo espero que Walter se quede mucho tiempo con nosotros,  yo no voy a forzar a nada. En estos momentos debe estar reflexionando mucho y eso será clave en su decisión”.

Bajo la conducción de Caputto, el Romántico Viajero suma 14 puntos en siete jornadas y se ubica en la séptima posición de una tabla liderada por Universidad Católica (19 unidades). A La Franje le siguen Unión La Calera (16) y Curicó Unido (16).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios