No hay caso: Universidad de Chile vuelve a caer ante Audax y profundizó su crisis

192901

Universidad de Chile buscaba este lunes ante Audax Italiano dejar atrás la dolorosa derrota  a mitad de semana frente Internacional de Porto Alegre en Brasil por Copa Libertadores. Sin  embargo, los azules no pudieron lavar heridas y cayeron  por 3-2 ante los itálicos, en el cierre de la novena fecha del Torneo de Clausura.

En un Estadio Nacional que sólo contó con la presencia de hinchas abonados, medida tomada por Azul Azul tras las bengalas en el pasado duelo internacional con Emelec, los pupilos de Martín Lasarte nuevamente mostraron falencias ante un elenco verde que profundizó su crisis.

El cuadro de colonia se puso en ventaja rápidamente, cuando a los 9′ Juan Cornejo sacó un remate rasante desde la izquierda, tras un mal rechazo de la zaga, y batió a un Johnny Herrera que pudo haber hecho algo más.

En el complemento, el cuadro de Jorge Pellicer aumentó casi de entrada, luego que el juez Eduardo Gamboa cobrara una falta de Guzmán Pereira sobre Mora y Bryan Carrasco cambiara el lanzamiento por gol en los 55′.

A los 71′, Diego Valdés puso el tercero al capturar un nuevo mal rechazo, amagar y sacar un derechazo rasante para batir a Herrera.

Los azules se fueron con todo para hacer más digna la derrota y a los 76′ Leandro Benegas acortó las cifras tras un pivoteo de Osvaldo González, mientras que en el segundo minuto de descuento, Sebastián Ubilla puso el suspenso al aprovechar un grueso error de Cornejo en la zaga, aunque ya era demasiado tarde.

Consignar que sobre el final del compromiso, en un sector de la barra nuevamente se encendieron bengalas, pese a que sólo se permitió el ingreso de hinchas abonados.

Con este resultado, Universidad de Chile obtuvo su quinta derrota en el certamen para quedar en el 15º lugar con tan sólo 8 unidades. Además, sumó nuevas dudas para el vital choque de este jueves ante The Strongest por Copa Libertadores.

Por su lado, Audax Italiano ya comeinza prácticamente a olvidarse del tema del descenso al alejarse de las últimas posiciones en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Escribe tu comentario aquí

comentarios