Hansi Flick asumirá en julio el mando de la Mannschaft

En menos de dos meses Hansi Flick asumirá funciones al frente del combinado germano

Luego de que diversas informaciones vincularan a Hansi Flick para iniciar un nuevo reto en su carrera como entrenador, finalmente este martes se hizo oficial la firma del contrato que lo llevará a ser el nuevo seleccionador de Alemania, una vez concluya la Eurocopa con el combinado teutón dirigido por Joachim Löw quien inició su gestión en agosto de 2006.

Enfoque claro

“Todo fue sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador de Alemania a partir del otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern Munich me siguen ayudando mucho. Tenemos todas las razones para abordar los próximos torneos, por ejemplo, el Campeonato de Europa en casa en 2024, con optimismo”, declaró el DT de 56 años de edad luego de concretar su vínculo como estratega del combinado alemán.

Para este técnico significará su cuarta experiencia al frente de un banquillo con la mira puesta en dar batalla en la Copa del Mundo de Catar 2022 apuntando a la conquista del quinto cetro en el máximo certamen luego de reinar por última vez en Brasil 2014 y de igual forma el enfoque también estará en la Eurocopa de 2024 con el deseo de darle al país el tetracampeonato a nivel continental luego de la celebración de 1996.

Hay que resaltar que Hansi Flick inició su ruta como entrenador conduciendo al FC Bammental (julio 1996- junio 2000) para luego trabajar con el Hoffenheim (julio 2000- noviembre 2005).

Exitosa ruta

Y tras esto el timonel ha sido el conductor del club bávaro (noviembre 2019- junio 2019) con una marca resaltante de 70 triunfos, 9 armisticios y 7 reveses destacando que su plantilla ha acumulado 255 goles a favor y recibiendo apenas 85 tantos siendo campeón de la Bundesliga en las ediciones 2019-2020 y 2020-2021 sumado a consagraciones en la pasada campaña en la Copa de Alemania, Supercopa del fútbol teutón, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por si fuera poco en las credenciales de Hansi Flick también se debe incluir su experiencia como asistente técnico de Joachim Löw en la selección germana por casi ocho años (septiembre 2006- agosto 2014) siendo parte del título en la Copa del Mundo de 2014 y del tercer lugar en la cita de Sudáfrica 2010 más el haber laborado como director deportivo del elenco teutón por poco más de dos años (septiembre 2014- enero 2017).

Sobre el acuerdo logrado con el entrenador que reemplazará a Joachim Löw al frente de la Mannschaft el director de selecciones nacionales y de la academia de la federación germana, Oliver Bierhoff dio sus impresiones comentando: “estoy muy orgulloso de haber logrado fichar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional. Primero en mi lista de deseos. He conocido y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde nuestros muchos años exitosos junto con la selección nacional. Durante su tiempo en el Bayern de Múnich demostró dónde puede liderar un equipo como entrenador en jefe”.

Hans-Dieter Flick será el onceavo técnico que estará a cargo de la selección de Alemania luego de las rutas de Otto Nerz, Sepp Herberger, Helmut Schön, Jupp Derwall, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Erich Ribbeck, Rudi Völler, Jurgen Klinsmann y Joachim Löw quien cerrará su ruta tras la Eurocopa que se efectuará este año, tras ser pospuesta en 2020 producto de la pandemia del COVID-19.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa DFB

Escribe tu comentario aquí

comentarios