Hamilton rompió un récord de Schumacher

Lewis Hamilton-Mercedes
Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el domingo el GP de Portugal

Lewis Hamilton, piloto británico, se convirtió el domingo en el máximo ganador de la historia de la Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo mundial, al alcanzar su victoria 92 de por vida.

Con esa cantidad rompió el empate que tenía con Michael Schumacher (91 éxitos), leyenda alemana, y abrió el debate sobre quién es el mejor conductor de la historia de la F1.

Hamilton, as de la escudería Mercedes, se impuso este 25 de octubre de 2020 en el Gran Premio (GP) de Portugal, una prueba puntuable de la temporada de la F1, que se disputó, al igual que las anteriores, bajo estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

La carrera se celebró en el circuito Portimao, donde Hamilton cruzó la meta con 24.527 segundos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, finlandés.

La tercera posición quedó en poder del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien quedó a una diferencia de 31.489 segundos del puntero inglés.

Hamilton alcanzó otro hito en Portugal

Hamilton consiguió otra proeza en el trazado portugués. Se acreditó 25 puntos con su reciente lauro y llegó a 256 unidades en el campeonato 2020. Estiró a 77 contables su diferencia con respecto a Bottas (179), su escolta en la tabla de choferes.

La ventaja es inalcanzable para Bottas cuando restan cinco competencias por disputar y por eso Hamilton se consagró en el curso 2020, informó La Tercera.

Gracias al nuevo cetro, Hamilton llegó a siete en la F1, algo que le permitió igualar a Schumacher como los máximos ganadores de gallardetes en los anales de la competición que tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Palabras de un monarca británico

Luego de salir airosos en territorio luso, Hamilton manifestó sentirse emocionado por superar a Schumacher, a quien admiró antes de iniciarse en el mundo de la F1 en 2007 y al que reemplazó en 2013 en Mercedes.

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora”, señaló Hamilton en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP. “Me va tomar algo de tiempo asimilarlo … sigo el modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”.

Hamilton se dedicará a disfrutar su buen momento, pues el sábado logró la pole position, la número 97 de su trayectoria, algo que representa el mayor número para cualquier experto del volante en la F1.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios