Haití, el nuevo oponente de Chile

 

Radio Bio Bio informó el jueves que la selección absoluta de Chile se medirá con su similar de Haití, días previos al arranque de su gran de la Copa América en Brasil 2019.

La Roja, que este viernes se medirá con México en San Diego, Estados Unidos, retará al cuadro caribeño a principios de junio, justo antes de que arranque el máximo evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se disputará desde el día 14 de ese mes hasta el 7 de julio en territorio amazónico.

El equipo haitiano, perteneciente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se ubica en la posición 103 del ránking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Se espera que enfrente al cuadro escarlata en Santiago.

Chile, dirigido por Reinaldo Rueda y que el martes chocará con Estados Unidos en Houston, tendrá la misión de revalidar las coronas continentales conseguidas en 2015 y 2016.

En la primera justa, efectuada en territorio nacional, alcanzó la gloria de la mano del técnico Jorge Sampaoli. En la segunda, celebrada en suelo estadounidense, se consagró bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Ambos estrategas eran argentinos.

De acuerdo con un reporte de Encancha.cl, antes de la edición Centenario de la Copa América, jugada hace tres años en el país de las barras y las estrellas, Chile se midió con Jamaica en un tope de fogueo previo a esa cita, lo que representa su careo más reciente contra cuadros provenientes del Mar Caribe.

En Brasil 2019, un evento en el cual intervendrán 12 conjuntos, el conjunto rojizo integrará el Grupo C junto con Uruguay, Ecuador y Japón, un rival asiático que participará como invitado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios