Habló el DT de Matías Fernández

 

Julio Comesaña, entrenador del Junior de la Liga Águila de Colombia, no ocultó su molestia al ser interrogado por los periodistas acerca de la situación del chileno Matías Fernández, quien hace varios meses no actúa con la agrupación bajo su mando.

El martes, en una rueda de prensa, el estratega de 71 años afirmó que el mediocampista trasandino no se ha recuperado de sus dolencias físicas y por eso no actúa en el Torneo Finalización 2019.

“Siempre me preguntan por Fernández, pero yo les digo que hablen con el médico. Él no está en condiciones de jugar, no está habilitado”, explicó Comesaña a ADN Radio, un medio que indicó que el timonel declaró en Barranquilla y se mostró enfadado por el tema de “Matigol”.

Se molestó porque Fernández no ha querido hablar con la prensa en días recientes para explicar su situación con un club que marcha décimo cuarto en la tabla de posiciones, después de sumar 10 puntos en ocho fechas de la justa de cierre de año de la Primera División A del balompié neogranadino.

“¿No habla con la prensa? Qué fácil que es así. Que hable y que diga ‘No molesten más al cuerpo técnico, no estoy en condiciones de jugar’”.

Pasado

Fernández, un volante que vistió en el pasado las casacas de Colo-Colo, Villarreal (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Fiorentina (Italia), AC Milan (Italia) y Necaxa (México), sólo ha podido jugar un choque en el presente certamen, debido a sus problemas de salud.

Eso ha mermado su rendimiento, pues en toda la campaña 2019 –se toman en cuenta los torneos Apertura y Finalización- ha marcado un gol en 10 choques oficiales, algo que lo ha convertido en objeto de críticas por parte de fanáticos y comunicadores sociales cafeteros, quienes aseveran que cobra “un alto sueldo de manera injustificada”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Heraldo

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios