Habló el Capitán de la roja

 

Gary Medel, mediocampista de Chile, elogió el desempeño de su compañero Erick Pulgar en la goleada 4-0 que le propinó la selección criolla a Japón en su debut en la Copa América Brasil 2019.

Medel, ficha del Besiktas turco, alabó el desempeño de un Pulgar que anotó el primer tanto patrio, tras cabecear de manera magistral un centro servido por Charles Aránguiz a los 41 minutos, después de la ejecución de un córner. Con esa anotación abrió una cuenta que después completaron Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, autores de dos y una diana, respectivamente.

“Pulgar fue el mejor jugador de la cancha, hizo un gran partido, con cambios de juego, con ayuda en defensa e hizo su primer gol. Estoy muy contento por él”, indicó Medel, conocido mundialmente como “Pitbull”, a ADN Radio.

Para Medel, la actuación de Pulgar, ficha del Bologna de la Serie A italiana, demuestra que posee un nivel competitivo muy alto y merece formar parte de La Roja, a pesar de que algunos periodistas pretendían que su lugar fuera ocupado por Marcelo “Chelo” Díaz, astro del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Fue la gran figura de la cancha y lo demostró. Pulgar merece estar aquí, en la Copa América”, agregó el veterano atleta, al tiempo que felicitó a Vargas y Sánchez por haber movido las redes.

“Estoy muy contento por nuestros goleadores Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, nos faltaba convertir y aparecieron”.

Análisis del próximo rival

También se tomó tiempo para dar su punto de vista sobre Ecuador, el próximo oponente de Chile en la justa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Toca preparar un partido que será muy difícil el viernes. Ecuador es un equipo con jugadores muy rápidos y fuertes, debemos trabajar en los pequeños detalles”, cerró.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios