Gustavo Quinteros llegó a La Franja

 

 

La directiva de Universidad Católica (UC) sorprendió a la fanaticada del fútbol chileno, así como a los representantes de la prensa especializada, al presentar el viernes al argentino Gustavo Quinteros como su nuevo director técnico.

Quinteros, de 53 años, firmó un contrato que lo mantendrá unido a La Franja por las próximas dos temporadas y tendrá la misión de mantener el buen rendimiento exhibido por el club bajo el mando de Beñat San José, un entrenador español que lo encaminó a titularse en el Campeonato Nacional de Primera División A 2018.

San José condujo a la UC a sumar 61 puntos en 30 jornadas. Con esa cantidad de unidades, lideró la tabla con tres contables de ventaja sobre Universidad de Concepción (58), su escolta, y cuatro sobre Universidad de Chile (57), tercero.

Después de la consagración, y en pleno festejos por la obtención del cetro, el estratega ibérico presentó una inesperada renuncia que cambió, por completo, los planes de una oncena religiosa que se vio forzada a buscar alternativas en el mercado, donde consiguió a un Quinteros que cuenta en su currículo con el aval de haber manejado a un par de selecciones: Bolivia y Ecuador.

“Estamos muy contentos de que Gustavo (Quinteros) sea nuestro nuevo Director Técnico. Es un entrenador que veníamos siguiendo hace varios años y en esta oportunidad se dieron las condiciones de ambas partes para poder trabajar juntos”, explicó Juan Tagle, presidente de la UC, a Emol.com. “Valoramos mucho su trayectoria a nivel de clubes y selecciones nacionales, sus títulos y la experiencia que ha demostrado”.

Quinteros tomará las riendas de la UC, tras una pasantía con Al-Wasl del balompié profesional de Emiratos Árabes Unidos. Con esa agrupación, totalizó 11 cartones en 13 fechas y se ubicó en la duodécima casilla entre 14 escuadras.

Quinteros, ganador de seis títulos de liga (cuatro en Bolivia y dos en Ecuador), se siente ilusionado con la oportunidad de dirigir al cuadro devoto.

“Es un desafío que me produce mucha ilusión. Estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón, un club que viene trabajando muy bien de hace muchos años. Tiene una planificación y una organización ejemplo en Sudamérica y me siento capacitado”, aseguró Quinteros, quien tendrá un reto grande en 2019.

La UC encarará, de manera simultánea, tres torneos y en todos desea ser protagonista. Jugará el certamen liguero criollo, la Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores, el evento más importante del subcontinente. El capataz no le teme a ese reto.

“Espero que esta temporada sea buena como la temporada que pasó en el torneo local, que podamos, y vuelvo a repetir, hacer una gran participación en Copa Libertadores. Para eso, tenemos que trabajar mucho, incorporar a jugadores importantes en reemplazo de los que se van, y bueno, que sea una temporada que pueda hacer felices a los hinchas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios