Gustavo Alfaro: “Brandon Cortés es un crack”

Gustavo Alfaro, director técnico del Club Atlético Boca Juniors que recientemente se consagró en la Supercopa Argentina, no para de elogiar al mediocampista ofensivo Brandon Cortés, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

A Cortés, de apenas 17 años y quien es argentino-chileno, Alfaro lo hizo debutar en la última jornada de la temporada 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) frente a Aldosivi. Aunque se mostró nervioso en el desafío, el entrenador considera que es cuestión de tiempo para que desarrolle su potencial y se convierta en una figura Xeneize. Lo considera un “crack”.

“Brandon Cortés tiene el amor propio que hace triunfar a los que tienen talento”, explicó Alfaro en una entrevista concedida a Diego Jeria, de Redgol. “Su amor propio es esa plusvalía, que le da complemento a su talento y lo ayudará a triunfar. He visto varios chicos con el mismo talento, pero que no tienen ese amor propio para llegar lejos”.

Cortés, un volante que ha sido comparado con el mítico gaucho Juan Román Riquelme (ganador de múltiples Copas Conmebol Libertadores con Boca), es pretendido tanto por dirigentes del balompié de Argentina y de Chile para que tratar de convencerlo de que vista la franela de sus respectivos seleccionados. La batalla entre los trasandinos promete ser muy fuerte para obtener el servicio del jugador.

De momento, y para la tranquilidad de Alfaro, el futbolista se enfocará en prepararse de cara a la próxima contienda de la SAF, en la que la escuadra bonaerense aspira a retomar el protagonismo perdido en la cita anterior en la que Racing Club se quedó con el título.

Alfaro no quiere que Cortés haga nada más allá de lo que su capacidad le permita, pues eso le impediría crecer en la disciplina.

“Le dije que no haga nada diferente de lo que sabe hacer en la reserva, en un entrenamiento… que si las cosas le salen es por culpa mía”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios