Gustavo Alarcón conquistó una medalla de plata en esgrima


Gustavo Alarcón se encargó de brindar el martes una sorpresiva alegría a Chile en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, al conquistar una medalla de plata en esgrima.

Alarcón, de apenas 20 años, se hizo acreedor de la presea plateada en la modalidad florete masculino tras acceder y caer en la final de su arma predilecta.
En el evento decisivo se midió con el estadounidense Gerek Meinhart, quien lo superó con un marcador de 15-11, según Red Sport.
Antes de acceder al duelo por el campeonato, el trasandino dio una de las grandes campanadas del evento, al imponerse 15-13 sobre el norteamericano Race Imboden en una vibrante semifinal. Esta victoria fue la más resonante que ha conseguido el criollo en su carrera, ya que Imboden es el actual número uno del planeta.
Alegría absoluta
La hazaña de Alarcón, quien consiguió el premio 21 para la representación patria en la contienda polideportiva continental, fue festejada por el Comité Olímpico Chileno (COCh) que catalogó su actuación como “histórica”.
“CHILE OBTIENE MEDALLA DE PLATA!! El chileno Gustavo Alarcón hace historia para el deporte nacional y obtiene la medalla de plata en el florete del esgrima en Lima 2019 tras caer a Gerek Meinhardt de EE.UU. #ChileCompite #RumboAl2023 #PromesasChile #VamosTeamChile”, escribió el ente en Twitter.
De acuerdo con El Gráfico, antes de pasar a las instancias definitorias, Alarcón sufrió tres descalabros seguidos por idéntico score (5-3) en la fase de grupos. Cayó en sucesión contra Imboden, el argentino Augusto Servello y el puertorriqueño Carlos Padua.
Después se recuperó y tomó el impulso para clasificar al doblegar al peruano Federico Canchez (5-2) y al cubano Luis Aguilera (5-3) para quedar con marca de 2-3 en la etapa inicial y avanzar a octavos de final como cuarto representante del lote A.
En la fase de los 16 mejores dio cuenta del brasileño Guilherme Amaral (15-12) y en cuartos de final hizo lo propio contra el colombiano Daniel Sconzo (15-14) antes de desquitarse de Imboden en semifinales para luego caer con Meinhart en la batalla por el oro.
“¡Lo dio todo! Gustavo Alarcón cayó 15-11 ante Menhart en un electrizante combate y le da al Team Chile UNA MEDALLA DE PLATA. ¡Grande, Gus!#VamosTeamChile”, agregó el COCh que asevera que el nativo tiene un futuro prometedor.
Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27
Foto: Cortesía de COCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios