Guillermo Pereira resalta y marcha segundo en Tokio

"Mito" Pereira se mantiene situado en la parte alta de la tabla del golf olímpico

La segunda ronda del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 trajo buenos resultados para el Team Chile con la actuación sobresaliente de Guillermo “Mito” Pereira, quien está de segundo, tras marcar una tarjeta de seis bajo par coleccionando ahora un total de 134 golpes, en una clasificación que lidera el estadounidense Xander Schauffele.

Factor decisivo

Hay que destacar que la labor del santiaguino de 26 años se debió a un total de siete birdies, un águila (eagle) y un par de bogeys para situarse dentro de los mejores ubicados de la tabla en la contienda que se vio interrumpida, producto de alerta de tormenta eléctrica en suelo nipón.

Es importante mencionar que el otro golfista del Team Chile en Tokio, Joaquín Niemann quien acumula 70 golpes marcha en el puesto 25 igualado junto a ocho competidores más.

Vale referir que la acción de la segunda ronda se vio interrumpida debido a una alerta de tormenta eléctrica en el Country Club de Kasumigaseki en la ciudad de Kawagoe en la provincia de Saitama.

Se debe detallar que el golf continuará su desarrollo con el reinicio de la jornada pausada, la cual se reanudará este viernes entre las 20: 30 horas y 22:18 (tiempo de Chile), es decir desde las 09:30 y 11:18 (horario de Japón).

Conquista inicial

Por su parte en el voleibol de playa los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt sumaron su primer éxito, luego de imponerse a Marruecos con parciales de 21-14 y 21-12 manteniendo sus opciones de trascender a los octavos de final del torneo.

El avance de la dupla chilena hacia la próxima fase dependerá de que se concreten varios resultados, y así poder seguir en carrera, lo cual los llevaría a continuar con posibilidades de batallar por subirse al podio.

Mientras que Clemente Seguel concluyó su ruta en la vela de la contienda olímpica situándose en el puesto 22 de la modalidad laser, y así superó el lugar 23 que consiguió Matías del Solar en Atenas 2004 coleccionando en su palmarés un bronce en los Juegos Suramericanos Medellín 2010 más una plata en los Panamericanos Guadalajara 2011 y un metal broncíneo en la cita continental de Santo Domingo 2003.

Con 21 años Clemente Seguel se alistará rumbo a poder participar en los Panamericanos Santiago 2023 teniendo además la expectativa de conseguir clasificar a la cita olímpica de París 2024.

Por: Tomás Rincón

Foto: EnCancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios