Guillermo Maripán se unió oficialmente al Mónaco

 

El chileno Guillermo Maripán es, desde este sábado, futbolista del AS Mónaco, después de que se completara su traspaso al conjunto de la Ligue 1 de Francia, que desembolsó 18 millones de euros para satisfacer la petición económica de su exclub, el Deportivo Alavés de España.

El defensor central de 25 años fue presentado el sábado como el “fichaje estrella” del club del principado para lo que resta de campaña 2019-2020 del balompié rentado galo, en la que la misión de la oncena es “limpiar su imagen” tras una cita previa en la que coqueteó con los puestos de descenso.

Maripán, considerado uno de los mejores defensores del curso anterior de la Liga Santander por su capacidad para cortar el juego áereo rival y presionar rivales,  firmó un contrato por cinco campañas y recibió la bienvenida de un verdadero astro emergente del balompié. Se desconoce cuál será su salario.

Reacciones

“El AS Mónaco se siente orgulloso de anunciar la firma del defensor chileno Guillermo Maripán, quien llega procedente del Deportivo Alavés de España. El chileno será uno de los pilares del club por cinco contiendas. Bienvenido, Guillermo”, publicó la gerencia del combinado monegasco en su cuenta de Twitter (@AS_Monaco).

Maripán, uno de los atletas más destacados del seleccionado nacional que alcanzó el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2019, no ocultó su felicidad después de estampar su rúbrica en un pacto laboral que selló en Montecarlo, tras superar una revisión médica.

“Es un honor para mí unirme al AS Mónaco, uno de los grandes del fútbol francés. Es un club ambicioso, con grandes jugadores. Espero poder pisar el campo y demostrar mis cualidades”, señaló Maripán a Redgol, justo en el momento que se colocó la casaca de su nueva escuadra.

El austral, que ha disputado 48 partidos y anotado dos goles a nivel profesional, comenzó su carrera en 2012 con Universidad Católica y permaneció con la institución hasta 2017. Ese año empezó una pasantía con Alavés que concluyó el viernes.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AS Mónaco

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios