Guillermo Maripán jugará en el principado

Se acabó la novela y el final resultó sorpresivo. El defensor central Guillermo Maripán no jugará en la Premier League inglesa, ni la Serie A italiana. Tampoco laborará más tiempo en la Liga Santander de España, pues el viernes se informó que el chileno fue traspasado al AS Mónaco, club de la Liga 1 de Francia.

La información la confirmó Asier Garitano, quien dirigió a Maripán durante su paso por el Deportivo Alavés de la Primera División española.

Según Fernando Ruiz de Esquide, periodista de El Correo, el futbolista de 25 años, que ayudó a la selección de Chile dirigida por Reinaldo Rueda a ocupar la cuarta posición en la Copa América Brasil 2019, pasó al conjunto monegasco luego de que este último desemboló 18 millones de euros para concretar su traspaso.

La cifra, inferior a los 25 millones de euros que había solicitado el club deportivista para venderlo al West Ham United, pero convenció a la directiva del blanquiazul porque le garantiza contar con recursos financieros para enfrentar posibles problemas en el futuro, explicó Marca.

Despedida

El viernes, en horas de la mañana, Maripán participó en su último entrenamiento con el Alavés y tras la conclusión del mismo fue objeto de una emotiva despedida por parte de sus excompañeros.

Se espera que viaje al principado en las próximas horas para finiquitar los detalles de su contrato con una agrupación en la que compartirá vestuario con Radamel Falcao, ariete colombiano y figura del combinado.

Maripán, quien recaló en el Alavés en la temporada 2017-2018 y trabajó hasta el arranque de la justa 2019-2020, disputó 48 partidos oficiales con la escuadra albiazul y anotó un par de goles.

Su principal aporte fue defensivo, pues de acuerdo con Redgol fue uno de los zagueros más solventes en el último lustro debido a que posee una gran capacidad para destruir acciones aéreas rivales, así como para marcar oponentes.

Garitano, visiblemente entristecido, lamentó la partida del trasandino y aseguró que el movimiento resultó inesperado.

“No me lo esperaba, esto crea una situación nueva. Yo esperaba más incorporaciones que salidas. Está claro que tendremos que fichar algún jugador más”, dijo Garitano a As.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Correo

Escribe tu comentario aquí

comentarios