Guidolin ve a Sánchez como un excelente enganche

 

Francesco Guidolin, entrenador italiano, tuvo el privilegio de dirigir a una de las mejores versiones del delantero chileno Alexis Sánchez, cuando éste trabajó para Udinese en la Serie A.

Con Udinese, Sánchez despertó el interés del FC Barcelona español, al marcar 21 goles y repartir 20 asistencias en 112 juegos.

El jueves, en una entrevista publicada por Redgol, Guidolin recordó la temporada 2010-2011 en la que Sánchez se erigió como el mejor jugador del máximo circuito italiano de fútbol, al repartir 11 pases para anotación y facturar 12 dianas en 33 partidos. En ese año estuvo bajo su mando.

Aseguró que si “El Niño Maravilla”, como es conocido el artillero austral, desea tener éxito este año con Inter de Milán debe laborar como enganche, pues así se aprovechará más su potencial.

“Lo fundamental es el rol que cumpla. Sánchez puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de trequartista (enganche). Se volvió devastador cuando cambiamos el esquema y lo pusimos detrás de Antonio Di Natale”, explicó Guidolin, quien recientemente fue capataz de Swansea City de la Liga Premier de Inglaterra.

Posible estreno

Sánchez, cuya ficha pertenece al Manchester United inglés y quien actúa en calidad de cedido para Inter, podría estrenarse este sábado en la Serie A, a las 15:45 horas, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde su elenco se medirá con Udinese en el duelo por la tercera fecha de la campaña 2019-2020.

Se espera que Sánchez actúe como titular, debido a que el ariete argentino Lautaro Martínez, quien anidó un triplete el martes en la paliza 4-0 de la Albiceleste sobre México en un choque amistoso, se incorporó tarde a la concentración de la tropa negriazul, tras viajar desde Estados Unidos a Italia.

El posible debut de Sánchez con la franela del Inter ha despertado un gran interés, pues la Gazzetta dello Sport indicó que ya se han vendido 55 mil boletos para el tope sabatino.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Inter de Milán

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios