Guede apostaría por un nuevo método para vencer a Delfín en la Libertadores

El estratega del Colo Colo, Pablo Guede, salió al ruedo pidiéndole paciencia a los hinchas, para lo que será el compromiso por Copa Libertadores frente al conjunto de Delfín en el Estadio Monumental.

“Debemos tener paciencia cuando tengamos el balón y las transiciones de ataque a defensa deben ser muy rápidas. Ellos se defienden bien y te atacan rápido. Creo que ahí va a estar la clave del partido”, explicó.

Además adelantó que no revelará la formación que pondrá, asegurando que sus jugadores deben estar metidos en el partido al cien por ciento.  “Lo tengo decidido, no lo voy a decir, pero vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Partiendo de nosotros, la gente que va a llenar el estadio debe entender que será difícil el partido. Tenemos que mantener los 90 minutos el estar metidos. Lo escuché al entrenador de ellos y es una característica buena de ellos el defenderse. Con Atlético Nacional hasta el minuto 32 les patearon una vez al arco. Ahí vino el penal y la expulsión”, declaró.

De igual manera destacó las fortalezas de Delfín, equipo que considera que es complejo enfrentar. “En el momento en que juegan en largo y sus puntas la aguantan, te llegan mínimo con cinco. Y cuando se suma un lateral, son seis. Los delanteros son importantes, pero donde más peligro te generan es con los que entran de segunda línea. Ahí tenemos que tener más cuidado que nunca, en la segunda pelota”, detalló.

Finalmente habló acerca de la duda de Jaime Valdés para el partido, asegurando que esperará hasta el último momento para ver si lo incluye en el equipo. “Lo voy a esperar hasta mañana. Ayer entrenó, hoy entrenó bien y mañana decidiré si juega o no. Puede ser Pinares y/o Valdés o puedo jugar con línea de tres o de cuatro en el fondo”, finalizó.

Escribe tu comentario aquí

comentarios