Guardiola valoró el espíritu guerrero de Arturo Vidal

Arturo Vidal aprovechó el martes la oportunidad de trabajar como titular y marcó un gol para contribuir a la paliza 5-1 del FC Barcelona sobre Valladolid en la Liga Santander, la Primera División del fútbol profesional español.

Además de contribuir a nivel ofensivo, el mediocentro chileno se mostró incisivo a la hora de destruir el juego rival en el Camp Nou, donde su actuación generó múltiples comentarios positivos, entre ellos, los de su extécnico Josep “Pep” Guardiola.

Guardiola, actual entrenador del Manchester City de la Liga Premier inglesa, dirigió a Vidal durante su etapa en el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana y considera que el criollo es uno de los mejores volantes del planeta. Lo cataloga como un “guerrero”.

“Si tengo que ir a la guerra, no está mal ir con Arturo Vidal”, comentó Guardiola a Emol, mientras rememoró los momentos que vivió al lado del trasandino en el equipo bávaro. “Si fuera a la guerra, definitivamente lo llevaría conmigo. Es un tipo agradable y extremadamente competitivo, así como un verdadero hombre de vestuario”.

Momentos en suelo germano

Guardiola, ganador de dos Ligas de Campeones de la Uefa con Barcelona y a quien se le atribuye la evolución del astro argentino Lionel Messi, cree que Vidal es uno de los mejores atletas que ha dirigido durante su trayectoria en los banquillos. Aseguró que sin su aporte no hubiera podido coronarse en suelo teutón.

“Tengo muy buenos recuerdos de él en esa época (…) en Bayern nos dio cosas que no teníamos, ve el fútbol de frente. A Vidal le das una patada en el pecho y siempre pone la cara”, agregó el estratega que le recomendó a su colega Ernesto Valverde, el mandamás azulgrana, utilizar con sapiencia al “Rey Arturo” para que pueda conseguir los objetivos trazados con la escuadra catalana en la temporada 2019-2020.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios