Guardiola no sabe cuándo Bravo saltará a la cancha

 

 

Josep “Pep” Guardiola, director técnico español del Manchester City de la Liga Premier inglesa de fútbol, reconoce la calidad del arquero chileno Claudio Bravo y el domingo, tras la goleada 6-0 de su club sobre Chelsea FC, se mostró alegre por la recuperación del atleta.

Sin embargo, el capataz del cuadro Citizen no sabe cuándo volverá a jugar el guardameta, pues necesita recuperar, a plenitud, su forma física para tener chance de competir por la titularidad. Su falta de continuidad fue causada por una lesión en el talón de Aquiles izquierdo que lo afectó desde el verano europeo de 2018.

“No sé cuándo podrá jugar, pero estoy feliz de que esté de regreso, porque estuvo entre Barcelona y Chile durante tres o cuatro meses y no lo tuvimos con nosotros”, señaló Guardiola en una entrevista concedida a Emol.com.

Bravo, de 35 años, aspira a regresar a la acción para tener una oportunidad de captar la atención del entrenador Reinaldo Rueda, quien está al frente del seleccionado absoluto de Chile. Su principal meta es ganarse una convocatoria para la Copa América Brasil 2019, en la que tratará de conquistar su tercer título seguido con La Roja.

Guardiola comentó que el capitán de la escuadra patria que se coronó tanto en la Copa América 2015, celebrada en Chile, como en la 2016, realizada en Estados Unidos, practica sin inconvenientes.

“Hace dos semanas que está con nosotros, pero sigue entrenando en el gimnasio”, comentó “Pep”, cuyo combinado ocupa el sitial de honor de la Premier.

El City totaliza 65 puntos en 27 fechas y posee mejor diferencia de goles (+54 contra +44) que su escolta Liverpool FC (65), que tiene un partido menos.

Bravo, jugador que antes de trabajar con el City vistió las franelas de Colo-Colo, Real Sociedad (España) y FC Barcelona (España), sufrió la dolencia el 20 de agosto de 2018 y desde entonces ha laborado para retornar a las canchas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Goal.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios