Gualberto Jara seguirá al frente del Colo-Colo

 

Gualberto Jara, entrenador interino, seguirá al frente de Colo-Colo por tiempo indefinido, después de que la directiva del club postergara la búsqueda de un nuevo director técnico hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Redgol, Jara, instructor paraguayo, se hará cargo del conjunto indígena hasta que concluya el estado de emergencia causado por la pandemia del coronavirus, que le impide laborar al personal administrativo del conjunto de Santiago.

El brote de la cepa COVID-19, que hasta el martes causó la muerte de 15.181 personas en el planeta, obligó a la paralización absoluta del Campeonato Nacional de Primera División A de fútbol profesional chileno.

La justificación aborigen

“De manera responsable decidimos posponer la búsqueda de entrenador mientras no se pueda ir a trabajar. De qué nos sirve un capataz si no puedes trabajar”, explicó Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente del cuadro de balompié a Al Aire Libre. “Esa es la realidad, no se puede laborar por razones de salud y ella está antes que cualquiera de las otras acciones que podamos tomar. Eso nos hace seguir recibiendo antecedentes, analizando, estudiando, etcétera”.

Sergio Batista y Gustavo Quinteros, dos timoneles con experiencia a nivel de selecciones nacionales, aparecen en la lista de candidatos a tomar las riendas de la escuadra albinegra, aunque los jefes de la agrupación balompédica prefieren evitar los rumores en medio de una crisis sanitaria global. Ante ese panorama, Jara se consolida como el estratega ideal durante la contingencia.

“Para hacer algo responsable, tenemos que volver a una situación de cierta normalidad en cuanto, al menos, los entrenamientos y tener una fecha de inicio del torneo. Mientras eso no esté listo sería irresponsable que hiciéramos un contrato con un entrenador, pueden pasar meses o días. Mientras no tengamos solucionado el tema del técnico, va a ser Gualberto Jara y su cuerpo de asistentes quienes van a dirigir”.

Colo-Colo suma siete puntos en igual número de fechas y se ubica en el puesto 13 de una tabla, compuesta por 18 oncenas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios