Graff no desea apurar el regreso de “Pinigol”

 

Patricio Graff, director técnico de Coquimbo Unido, sabe que el delantero Mauricio Pinilla representa su mejor fichaje en la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno, ya que es un delantero con experiencia internacional.

Sin embargo, el entrenador no desea apurar la recuperación del ariete, que defendió los colores patrios en la Copa del Mundo Brasil 2014, porque sabe que el certamen es extenso (compuesto por 30 fechas) y necesita que esté en plenitud de condiciones para aprovechar su capacidad anotadora.

Recalcó que, en vísperas de la celebración de la cuarta jornada, lo más importante es que “Pinigol”, cuya salida de Universidad de Chile estuvo llena de polémica y se concretó tras un paso por los tribunales, esté saludable y se sienta feliz con la agrupación.

“No queremos poner tiempos. Queremos que el jugador se recupere, que tenga tranquilidad y que sepa que tiene el apoyo nuestro. Y cuando esté listo, trataremos de utilizarlo”, explicó Graff el viernes a Emol.com.

Pinilla, quien aún no ha debutado en la cita liguera por problemas musculares, era pretendido por clubes de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), pero decidió permanecer en su país para ayudar a un Pirata que tras coronarse en Primera División B intenta hacer lo propio en la categoría de oro.

Para el capataz, acelerar su retorno podría resultar perjudicial tanto para el atleta como para la institución deportiva.

“A veces las lesiones musculares son mentirosas y después, cuando regresa, hay una recaída. No queremos apurar nada (…) “Lo vamos a cuidar, es un jugador que nos va a dar mucho. Gracias a Dios han marcado los delanteros, así que puedo mantener la tranquilidad, pero esperamos mucho de Mauricio”.

Coquimbo Unido, ocupante del sexto puesto de la tabla con cuatro puntos, tendrá un duro examen este viernes, a las 19:00 horas, cuando se mida con O’Higgins, tercero con seis unidades cosechadas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios