Gonzalo Tapia la figura de la Rojita sub17

 

Gonzalo Tapia superó el intenso dolor que le produjo una lesión en uno de sus hombros, misma que le impidió enfrentar a Francia en la primera fecha del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 Brasil 2019, y reapareció en gran nivel el miércoles en la victoria 4-2 de Chile sobre Haití.

En ese desafío, correspondiente al Grupo C de la cita organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), marcó un gol y repartió una asistencia para ser la gran figura de la agrupación trasandina. Además fue partícipe de una acción que derivó una autodiana de Haití.

Tras el choque, el prometedor delantero de Universidad Católica (UC) se mostró satisfecho con su actuación, sobre todo, porque sirvió para que el cuadro patrio sumara tres puntos y se instalara en la segunda casilla de la parcela C. Supera por diferencia de tantos a Corea del Sur (3).

“Fue un partido muy lindo, mi primero de titular. Me sentí muy bien físicamente. No tenemos techo, pero vamos partido tras otro”, señaló Leiva en entrevista concedida al Canal Del Fútbol (CDF).

Sólo piensa en el rival asiático

Tapia, portador de la franela número 7, sabe que el tope sabatino frente a la representación surcoreana será vital para sellar una eventual clasificación a octavos de final.

“Ahora sólo pensamos en Corea del Sur, eso es lo más importante”, explicó el ariete que tuvo un encontronazo en el área caribeña y sufrió un corte a la altura de la boca. Afirmó que ese  problema no es de gravedad.

“En un córner me llegó una patada en la cara y se me cortó el labio, pero no es nada grave”.

Trabajo valorado

Su técnico, Cristian Leiva, aseveró que su rendimiento en la cancha fue “excelente”. Por esa causa, no dudó un instante en elogiar su trabajo.

“Gonzalo Tapia hace cuatro meses que no jugaba un partido entero. Tuvo una lesión del hombro y luego una muscular que no le permitió poder prepararse durante tres meses. Lo hemos sabido llevar, él tiene una capacidad física tremenda y hoy (el miércoles) jugó un gran duelo”, declaró Leiva al departamento de prensa de la Federación Chilena de Fútbol.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios