Gonzalo Jara se despide de la U de Chile

 

Al parecer, Gonzalo Jara no seguirá con Universidad de Chile. El lunes, el defensor central (33 años) se despidió tanto de sus compañeros como de los funcionarios que laboran en el Centro Deportivo Azul (CDA), mientras la directiva del club se mantiene en un absoluto silencio.

Jara habría puesto fin a un ciclo con la oncena académica a la que llegó en 2016 por petición expresa de Sebastián Becaccece, quien en ese entonces era entrenador de la escuadra. Durante su paso por La U disputó 77 choques y no anidó tantos.

Antes de recalar en el cuadro Azul Azul trabajó para Huachipato FC (2003-2006), Colo-Colo (2007-2009), West Bromwich Albion (Inglaterra, 2009-2012), Brighton And Hove Albion (Inglaterra, 2011-2012), Nottingham Forest (Inglaterra, 2013-2014) y FSV Mainz (Alemania, 2014-2015).

Según ahoranoticias.cl, Jara, quien se consagró en el Torneo Clausura 2017 con Universidad de Chile, se marchará a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Tiene una oferta de Independiente, uno de los titanes de ese circuito.

El interés de “El Rojo de Avellaneda” fue confirmado por Jorge Damiani, secretario deportivo de la tropa escarlata.

“Nos gusta la transición de balón que tiene hacia el frente de ataque. Jara tiene las características que le gustan a Ariel Holan (director técnico de Independiente)”, explicó Damiani en entrevista concedida a el Canal Del Fútbol (CDF).

La U comenzó el lunes oficialmente sus vacaciones, tras un exigente campeonato de Primera División A, compuesto por 30 jornadas, en el que totalizó 57 puntos, se ubicó tercera y obtuvo un boleto a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Únicamente Universidad Católica (61), monarca del certamen, y Universidad de Concepción (58), segundo, sumaron más unidades que la agrupación que el domingo fue testigo del final de la carrera de uno de sus referentes, el volante David Pizarro.

El combinado, con sede en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, comenzará sus entrenamientos de pretemporada  el 3 de febrero en La Serena.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios