Gonzalo Jara: “Este llamado es por rendimiento”

 

 

Gonzalo Jara, zaguero central chileno, tomó la decisión correcta cuando se unió a Estudiantes de La Plata en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Con esa tropa encontró la regularidad, que había perdido al final de su ciclo con Universidad de Chile, y eso le permitió elevar su nivel de juego.

Su reciente desempeño despertó el interés de Reinaldo Rueda, un entrenador que lo citó para que defienda los colores del combinado nacional en los partidos amistosos que conformarán la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Formará parte de La Roja que retará el viernes, a las 23:15 horas, a México en San Diego y luego chocará el martes, a las 21:15 horas, con Estados Unidos en Houston.

Su llamado se produjo tras un año de ausencia de los choques de la oncena patria, algo que sorprendió a los cronistas, pero no al atleta que siente estar en plenitud de forma para encarar los careos de fogueo.

“Este llamado es por rendimiento. Llegué a Estudiantes para tener más regularidad y un mejor nivel. Soy consciente de todo. Sé también que estaba afuera por rendimiento. El primer autocrítico soy yo. Sé bien cuándo juego bien y cuándo juego mal. Si estoy de vuelta es porque mejoré”, explicó Jara, de 33 años, a Emol.com.

El zaguero se unió al cuadro Pincharrata, dirigido técnicamente por Pablo Quatrocchi, a principios de 2019 y ha intervenido en siete cotejos. En cada uno de ellos ha lucido efectivo a la hora de marcar atacantes, algo que quiere realizar en los próximos topes de selecciones.

“Estoy feliz de lo que estoy viviendo ahora y de estar acá nuevamente. Tengo la oportunidad de estar acá después de un largo tiempo y espero aprovecharlo (…) Creo que aún puedo darle algo a la selección”.

Jara, quien también ha trabajado para Huachipato, Colo-Colo, West Bromwich Albion (Inglaterra), Brighton and Hove Albion (Inglaterra), Nottingham Forest (Inglaterra) y FSV Mainz 05 (Alemania), considera que el mediocampista Marcelo Díaz (Racing Club de Argentina), el delantero Eduardo Vargas (Tigres de la UANL de México) y el portero Claudio Bravo (Manchester City de Inglaterra) deben ser considerados por Rueda para futuras convocatorias, aunque respeta sus decisiones.

“Acá todos son importantes. Ahora no están Marcelo, Claudio y Eduardo. Y todos deben tener las mismas ganas que yo. Pero deben seguir esperando porque sé que tendrán una oportunidad. Pero hay un cuerpo técnico que toma las decisiones y hay que respetarlo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de David Alarcón | El Mercurio

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios