Gonzalo Fierro defenderá a Antofagasta

 

Gonzalo Fierro empezó con el pie derecho el 2019. El futbolista, cuya salida de Colo-Colo estuvo marcada por la polémica, encontró trabajo con Deportes Antofagasta.

Gracias a su unión con El Puma, el lateral diestro participará en tres certámenes: el Campeonato Nacional de Primera División A, la Copa Chile y la Copa Conmebol Sudamericana, el segundo certamen más importante a nivel de clubes profesionales en el subcontinente.

La contratación del defensor, de 35 años, fue confirmada el martes por Radio Agricultura, un medio de comunicación que aseguró que Gerardo Ameli, director técnico del conjunto felino, lo pidió como refuerzo, porque el atleta posee su experiencia en justas internacionales.

Según ADN 91.7, Fierro, otrora figura de El Cacique, ha disputado el torneo continental en cinco ocasiones y sabe cuál es la mentalidad que se requiere para encarar esta cita. Se espera que su experiencia le sirva a un plantel que se estrenará contra Fluminense, gigante de la Serie A de Brasil.

Fierro, quien comenzó su carrera en 2002, se convirtió en un atleta legendario para el equipo Albo. Con ese equipo disputó 471 partidos oficiales y marcó 106 dianas, es decir, movió las redes 0.23 veces por desafío.

También trabajó con Flamengo, otra oncena importante del balompié brasilero. Con esa escuadra, vio acción en 91 topes y se hizo presente en el score en dos oportunidades.

Ameli es un estratega que llevó al Antofagasta a ubicarse en la cuarta posición de la tabla de la liga de oro criolla, después de sumar 53 puntos en 30 fechas.

La clasificación fue liderada por Universidad Católica (61 contables), seguido de Universidad de Concepción (58) y Universidad de Chile (57).

Fierro, quien también puede laborar como mediocampista, es el segundo gran fichaje del Antofagasta después del de Franz Schultz, defensor que llegó procedente de Universidad de Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios