González se siente listo para retar a Perú en duelo sub 23

Daniel González-Chile
Daniel González, defensor de Chile, se siente listo para retar a Perú en Iquique

Daniel González, integrante del seleccionado sub 23 de Chile, se siente listo para enfrentar a Perú en un duelo amistoso que se disputará este miércoles y les servirá a ambos cuadros como preparación para futuros compromisos internacionales.

El defensor, perteneciente a Universidad Católica, cree que este tipo de choques son vitales para que una oncena gane experiencia y pueda calibrar su nivel previo a su gran reto: el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela en 2024 y en el que no habrá margen de error.

«Estos partidos, al igual que los procesos, son importantes, porque nos vamos conociendo con los compañeros», expresó el martes el zaguero religioso en una conversación con el departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). «Vamos tomando la mano del profesor Eduardo Berizzo y eso nos permite ir formando la ideología de juego que pretendemos realizar”.

La convicción de González

González, quien practicó en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, está convencido de que la elección de Berizzo como director técnico tanto del equipo sub 23 como de la escuadra absoluta de Chile es acertada porque es un hombre con una gran vocación de trabajo.

Recordó que como discípulo de Marcelo Bielsa, capataz que llevó a La Roja hasta los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, es un motivador de futbolistas y por eso les saca el máximo potencial a cada uno de ellos.

“Son muy intensos, se nota la idea clara que quiere el técnico en los quites, los pases y los trabajos tácticos. Todas sus ideas nos ayudan a mejorar en cada aspecto”, comentó el atleta que sueña con asistir a las Olimpiadas París 2024.

Más palabras del zaguero

González no dudó un instante en admitir que lucir la camiseta de Chile es un privilegio y por eso considera un honor el poder hacerlo en el cotejo contra la Blaquirroja que arrancará a las 18:30 horas en territorio iquiqueño.

Aseveró que mientras esté a su alcance hará lo posible por no faltar a las convocatorias de Berizzo, porque piensa que esa es la única manera de poder aprender cada uno de los elementos de su sistema táctico para tener un mejor desempeño en cancha.

“Siempre es un orgullo estar en la selección. Me ha tocado en juveniles y en la adulta, y es un honor. Tengo que seguir trabajando porque esto es un constante aprendizaje”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios