Goldberg habló de intentos por contratar a jugador del Cacique

El "Colorado" quien se ha convertido en figura clave del Cacique estuvo en la mira de los azules

El pasado 31 de mayo Rodrigo Goldberg culminó su gestión como director deportivo de Universidad de Chile, y tras su salida se refirió a una meta que se fijaron para concretar, mientras laboraba con los azules, y era conseguir la contratación del volante Leonardo Gil, quien luego de militar en su natal Argentina en cinco equipos y pasantías en Arabia Saudita y Brasil estuvo con Colo-Colo, tras arribar vía préstamo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Sí, un montón de tiempo”, declaró el ex directivo del Romántico Viajero a Radio ADN para luego agregar que no se concretó el objetivo porque “era caro el hombre. Intentamos dos o tres veces, pero no había caso”, agregó el Polaco, quien fuera delantero de los azules entre 1989 y 1997 más rutas en Santiago Wanderers, Universidad Católica, Santiago Morning y en Israel con el Maccabi Tel Aviv.

Ruta del Colorado

Vale destacar que Leonardo Gil quien contabiliza 15 partidos disputados con Colo-Colo teniendo cinco goles anotados vio acción anteriormente en 60 duelos en su país natal con el CAI (Comisión de Actividades Infantiles) en el comienzo de su accionar en el profesional más 96 compromisos con el Club Olimpo de Bahía Blanca y luego con Estudiantes de La Plata, Club Atlético Talleres y con Rosario Central, conjunto con el cual obtuvo la Copa Argentina 2018.

Por si fuera poco este centrocampista de 30 años ha jugado también en Arabia Saudita con Al-Ittihad y Brasil con Vasco Da Gama.

Figura decisiva

El volante oriundo de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz en Argentina ha disputado 15 choques con Colo-Colo teniendo además cinco goles anotados que se añaden a uno mientras estuvo en Arabia Saudita, cuatro con Rosario Central, dos con Talleres de Córdoba, siete con Olimpo y con el CAI.

Vale detallar que Leonardo Gil quien también cuenta con la nacionalidad chilena se ha convertido en un jugador importante para los albos que son dirigidos por un entrenador albiceleste, Gustavo Quinteros, quien está al mando del Cacique desde el 6 de octubre de 2020 teniendo récord de 16 triunfos, 13 empates y 11 derrotas luchando por lograr que sus dirigidos resalten y el club pueda ascender en la tabla situándose actualmente en el noveno puesto del Campeonato 2021 con cinco triunfos, tres empates y similar cifra de reveses.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios