Gira de amistosos confirmada en Marzo del próximo año

 

Chile no quiere ceder el trono continental y por ese motivo ya planifica una nueva gira por territorio norteamericano, con miras su futura participación en la Copa América Brasil 2019, donde se presentará como campeón defensor.

Chile, monarca tanto en la Copa América Chile 2015 como en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, participará en la justa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019.

En medio de ese panorama, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó el miércoles que programará un par de partidos amistosos en marzo en Estados Unidos, donde La Roja enfrentó recientemente a Perú en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”.

Trasandinos e incas midieron fuerzas el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida Estados Unidos, donde los criollos se impusieron 3-0.

La tierra del “Tío Sam”, según el boletín de la ANFP publicado por adnradio.cl, albergaría probablemente cotejos frente a Estados Unidos y México, los llamados “Gigantes” de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El máximo ente del balompié austral confirmará los rivales a finales de la presente semana.

De concretarse un nuevo tope de fogueo con el equipo azteca, la oncena escarlata retaría por segunda vez a El Tri en un período de cinco meses. Lo enfrentó por última vez el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro y salió airosa 1-0. La única anotación del compromiso fue obra de Nicolás Castillo, quien movió las redes cuando el cronómetro marcaba la fracción 89.

La ANFP tampoco ha fijado cuáles ciudades serían las sedes de los topes de preparación, aunque se estima que se lleven a cabo en Nueva York y Los Ángeles.

Estados Unidos es una nación de la cual el conjunto chileno, actualmente entrenado por Reinaldo Rueda, guarda gratos recuerdos.

En ese escenario logró el bicampeonato de la Copa América, después de concretar una buena campaña en un torneo, en el que fue de menos a más.

Integró el Grupo B y se ubicó en la segunda posición, tras cosechar seis puntos. Perdió 2-1 ante Argentina, derrotó 2-1 a Bolivia y venció 4-2 a Panamá.

En cuartos de final brindó una exhibición ofensiva al apabullar 7-0 a México. En semifinales, dio cuenta 2-0 de Colombia y en la final batió en penaltis (4-2) de Argentina, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de LaRepublica.pe

Escribe tu comentario aquí

comentarios