Gil y Colo-Colo piensan que la final de Copa Chile será difícil

Leonardo Gil-Volante de Colo-Colo
Leonardo Gil es un volante de Colo-Colo que sueña con levantar la Copa Chile 2021

Leonardo Gil, mediocampista de Colo-Colo, aseguró el viernes que la Gran Final de la Copa Chile que su club disputará el sábado con Everton de Viña del Mar representará una de las pruebas más difíciles en la temporada 2021.

Gil, de 30 años, aspira a que El Popular supere al cuadro Oro y Cielo en el duelo decisivo que se iniciará las 16:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. Allí su elenco pretende conquistar un cetro para acercarse al doblete doméstico porque también lidera el Campeonato 2021 de Primera División A, tras sumar 34 puntos en 19 fechas. Espera que el juego sea complicado, pero no imposible de ganar.

«Es importante el partido de mañana (sábado). Hoy (viermes) el equipo llega de otra manera, está más maduro y hace las cosas muy bien. Vamos a enfrentar a un rival difícil como es Everton, pero espero que todo salga bien», señaló el volante al departamento de prensa del conjunto albo.

Gil habló sobre las bajas colocolinas

Para el enfrentamiento por el título, El Cacique no contará con el delantero Iván Morales ni el centrocampista ofensivo Basilio Gabriel Costa, quienes cumplen compromisos los seleccionados de Chile y Perú, respectivamente, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Gil piensa que aunque aunque ambos representan sensibles bajas para el cuadro indígena, este último posee suplentes de calidad que podrían asumir un rol protagónico en un tope en el que no habrá margen de error y el triunfador obtendrá el derecho de participar en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

«Tanto Iván Morales como Gabriel Costa son grandes jugadores y por eso están en Selección. Si bien son fundamentales para nuestro esquema, todos estamos preparados al 100% para este choque porque queremos ganar para darle un trofeo que se merece nuestra afición».

La necesidad para El Cacique

Colo-Colo, que accedió al careo definitorio tras eliminar Unión Española en semifinales, requerirá de la máxima concentración para evitar pifias que podrían evitar su anhelado festejo.

Gil desea que la oncena blanquinegra salga enfocada al campo para poder obtener una victoria que le permitiría revalidar el gallardete logrado en 2019, pues en 2020 la Copa Chile no se realizó por causa del coronavirus.

«Mañana (sábado) hay que entrar con esa energía positiva para poder ganar. Día a día, sentimos ese cariño de los hinchas y esperamos darles una alegría en esta final».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios