¡Gigante! Christian Garin consigue el primer punto para Chile en Copa Davis

1_060315MT11-960x640

En un extenuante encuentro, Christian Garin (229°) consigió, con parciales de 4-6, 6-7, 6-1, 7-6 y 10-8, la primera victoria para el equipo chileno, comandado por Nicolás Massú, al derrotar al peruano Dulio Beretta (422°) en el primer encuentro de la tanda.

Si bien, en el primer set, el peruano Beretta se vio dubitativo en sus saques, logró complicar a Garin con su juego, quedándose con la primera tanda con un marcador de 6-4, con una duración de 44 minutos de juego.

Ya en la segunda manga, el singlista chileno logró oponer mayor resistencia a su rival, mejorando ostensiblemente en el nivel de juego exhibido. No obstante, el set se lo volvió a llevar el peruano, con un marcador de 7-6 en 55 minutos de juego.

Pero el alza mostrada por Garin no fue casualidad. El tercer set fue completamente dominado por el “Tanque”, donde se llevó la victoria y el set con un marcador de 6-1, en tan sólo 34 minutos.

La cuarta etapa estuvo mucho más reñida, donde Beretta volvió a despertar y volvieron a forzar una definición por tie break, donde el chileno se quedó con la manga con un 7-6, tras un 7-2 a favor de Garin en el desempate (44′).

Y en un último set extenuante, el joven tenista chileno consiguió un apretado triunfo de 10-8, dándole el primer punto a Chile en la búsqueda del regreso al Grupo 1 de la Zona Americana.

Escribe tu comentario aquí

comentarios