Gary Medel y el Besiktas dictaron cátedra ofensiva en Turquía

 

Besiktas dictó una cátedra de fútbol ofensivo en la reciente fecha de la Superliga Turca, al golear como visitante 7-2 a Rizespor.

El encuentro, en el que el mediocampista de contención chileno Gary Medel actuó para la oncena ganadora, se jugó en el estadio Yeni Rize Şehir de Rize, Turquía.

Medel, de 31 años y uno de los referentes de las selecciones nacionales que se consagraron en las Copas Américas Chile 2015 y Estados Unidos 2016, alineó como titular y disputó todo el choque.

El defensor central croata Domajog Vida (8 minutos), el mediocampista ofensivo serbio Adem Ljajić (14 y 78), el delantero turco Burak Yilmaz (64) y su paisano: el extremo Güven Yalçın (71, 82 y 89) convirtieron los goles de unas Águilas Negras que propinaron su mayor paliza en la temporada 2018-2019.

El atacante kosovar Vedat Muriqi (42) y el zaguero marroquí Mohamed Abarhoun (70) descontaron por los perdedores.

El triunfo le permitió al cuadro de Medel, que es entrenado por Senol Günes y que disputa sus choques como anfitrión en la Arena Vodafone de Estambul, aprovechó su triunfo para cosechar tres puntos y alcanzar los 50 tras la conclusión de la fecha 27. Con esa cantidad se ubica en la tercera plaza, misma que da acceso a la Liga Europa de la contienda 2019-2020.

Rizespor, que totaliza 34 unidades en el campeonato, se mantiene en la casilla 11 de un standing que es liderado por Instanbul BB (61). En el segundo lugar figura Galatasaray (55).

Medel, quien se estrenó a nivel profesional en 2006 con Universidad Católica (UC), ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el extranjero. Fuera de las fronteras patrias ha vestido las camisetas de Boca Juniors (Argentina), Sevilla (España), Cardiff City (Gales), Inter de Milán (Italia) y Besiktas (Turquía).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios