Gary Medel quiere volver a Universidad Católica

 

Gary Medel, un versátil futbolista que formó parte de la selección chilena que culminó cuarta en la Copa América Brasil 2019, aseguró que aspira a volver a jugar con Universidad Católica (UC) a corto plazo.

Medel, capitán de La Roja que tuvo recientemente un altercado con el argentino Lionel Messi (Argentina) y es capaz de custodiar tanto la zaga central como el mediocampo, desea volver a lucir el uniforme religioso dentro de un par de años.

Dio a conocer la noticia el martes, en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde presenció el triunfo por la vía de los penales de la UC sobre Deportes La Serena en un partido de vuelta que definió al ganador de una serie de segunda ronda de la Copa Chile 2019. Apreció, de paso, cómo actuó su hermano Kevin Medel con La Franja que es dirigida técnicamente por Gustavo Quinteros.

Un anhelo

“Obviamente espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a regresar en un par de años”. Señaló Medel, ficha del Besiktas de la Superliga de Turquía a Redgol.  “Dos años puede ser el período. Aspiro a que puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día, muy feliz así que espero que me apoyen y sigan viendo mi carrera”.

El integrante de los equipos criollos que conquistaron las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016 valoró la actuación del combinado que asitió a la recién concluida edición de la justa subcontinental, efectuada en territorio amazónico. Aseveró que el plantel mostró carácter y espíritu de competencia al acceder hasta la antesala a la final.

“Es un logro grande llegar hasta las semifinales pero el objetivo de nosotros no era quedar cuartos. Nuestra meta era ir por el campeonato pero no era fácil, porque casi ninguna selección ha logrado un tricampeonato. Nosotros llegamos con ese objetivo pero no se logró. Hay que seguir, la vida continúa y ahora empezar las vacaciones, relajarse, estar con la familia, disfrutarlos y lo que viene que sea lo mejor”.

Medel negocia su salida del Besiktas, mientras analiza ofertas de clubes de la Serie A italiana y la Liga Premier de Inglaterra.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios