Gary Medel quiere volver a Universidad Católica

 

El polivalente futbolista Gary Medel, actual ficha del Bologna de la Serie A de Italia, aseguró que aspira a vestir el uniforme de Universidad Católica (UC) en la temporada 2020 de la Primera División A chilena.

Medel, convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para los dos encuentros amistosos que sostendrá Chile en España, le hizo la confesión a La Tercera, un medio al que le aseguró que aspira a retirarse con el uniforme cruzado.

“Va a ser bastante lindo, yo espero retirarme en Católica y estar bien físicamente, tratar de ser un aporte”, comentó el atleta que se concentra con el elenco patrio en Santiago, donde entrena para los compromisos de fogueo frente a Colombia (12 de octubre) y Guinea (15).

Un verdadero deseo

“Pitbull”, quien en varias ocasiones ha lucido el brazalete de capitán de La Roja, quiere volver al conjunto que hace vida como local en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, en compañía de Nicolás “Nico” Castillo, delantero perteneciente al Club América de la Liga MX de México.

“Estoy disponible, veremos si el Nico está disponible para volver a la Católica. Estoy muy contento por el equipo, ayer vi el partido (la goleada dominical 5-0 de UC sobre Cobresal en un duelo liguero)”.

Bajo la tutela de Gustavo Quinteros, la UC se aproxima a la conquista del título de la máxima categoría patria. Suma 53 puntos, 14 más que Colo-Colo (39), su escolta tras 23 jornadas disputadas.

Se encamina a adjudicarse su segundo gallardete de manera consecutiva, lo que le aseguraría su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, algo que despierta la ilusión de un Medel que desea intervenir en el evento subcontinental.

“Quiero darle lo mejor y responder lo que me dio cuando era chico, espero volver pronto”, indicó el exdeportista Inter de Milán que puede actuar como volante y zaguero central.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios