Gary Medel quiere retirarse con Universidad Católica

Gary Medel, polivalente futbolista y uno de los pilares en los que se apoyó Chile para ganar dos Copas América consecutivas, indicó el domingo que uno de sus más grandes anhelos es retirarse con Universidad Católica, club de la Primera División A criolla.

Medel, quien puede desempeñarse como volante central y defensor, dio a conocer sus intenciones en mientras se mantiene en cuartentena, debido a la pandemia de coronavirus que ha causado miles de muertes en Italia, donde reside.

El actual jugador del Bologna de la Serie A itálica aprovecha el parón obligado para entrenar en su hogar y mantener la comunicación con sus seguidores en redes sociales, donde dio a conocer su sueño de vestirse de blanquiazul.

“Espero que sea pronto” escribió Medel en un ciclo de preguntas y respuestas en Instagram, donde aclaró que jamás vestiría los uniformes de Universidad de Chile o Colo-Colo, porque es un “religioso de corazón”.

Los compinches

“Pitbull”, como se conoce a Medel en el balompié europeo, aseveró que tiene a un par de buenos amigos en la selección nacional de fútbol, dirigida actualmente por Reinaldo Rueda.

“Con los que van ahora (me la llevo bien) con Nicolás Castillo y Arturo Vidal, pero son muchos”, explicó el atleta quien aboga por un futuro regreso de Jorge “Mago” Valdivia a la escuadra patria.

Afirmó que jugar con Juan Román Riquelme durante su etapa con Boca Juniors, el último monarca de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), fue una de las mejores experiencias de su carrera y no descartaría algún día volver a laborar en ese circuito sudamericano, porque es “muy competitivo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios