Gary Medel histórico

Gary Medel, mediocentro de 31 años, escribió una página histórica el jueves cuando igualó al arquero Claudio Bravo en el segundo lugar de la lista de futbolistas con más partidos disputados con Chile, tras jugar en la victoria 2-1 de La Roja sobre Haití en un encuentro amistoso escenificado en el estadio La Portada de la Serena.

Medel, volante de contención del Besiktas de la Superliga Turca, llegó a 119 duelos con el seleccionado nacional y se ubica a sólo cinco del líder del apartado: el delantero Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez, quien totaliza 124.

Medel y Sánchez formarán parte de la tropa criolla que participará en la Copa América 2019 que se realizará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en Brasil. Ambos tienen garantizado aumentar su número de participaciones con el elenco, pues jugarán, al menos, tres choques de primera fase, salvo que sufran expulsiones en alguno de ellos. La cantidad se incrementaría todavía más si la oncena alcanza las instancias definitorias de la justa.

Medel, quien también ha vestido las franelas de Universidad Católica, Boca Juniors (Argentina), Sevilla (España), Cardiff City (Gales) e Inter de Milán (Italia), celebró su reciente logro justo después de que Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto escarlata, lo nombrara capitán.

Durante su trayectoria con la casaca absoluta de Chile, el centrocampista suma siete anotaciones y cinco asistencias repartidas.

Estrenos

Medel y Chile debutarán el 17 de junio contra Japón en el certamen subcontinental, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). El tope se efectuará en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Cuatro días después, la pareja viajará a Salvador de Bahía, donde enfrentarán a Ecuador en la Arena Fonte Nova. El 24 de junio, el dúo retará a Uruguay en el campo Maracaná de Río de Janeiro.

Todos esos desafíos corresponden al Grupo C, uno de los tres en los que se reparten los 12 equipos que actuarán en la contienda.

La llave A estará formada por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que la B estará integrada por Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ATOM

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios