Gary Medel despierta el interés del Bologna

 

En las últimas horas, el chileno Gary “El Pitbull” Medel se ha convertido en el objeto del deseo del Bologna, club de la Serie A de Italia en el que hasta hace poco militaba su compatriota Erick Pulgar, recientemente transferido a Fiorentina.

Según Al Aire Libre, el Bologna desea fichar a Medel, considerado uno de los mejores jugadores de Chile en la Copa América Brasil 2019, para que sea su nuevo volante central, un puesto que quedó sin dueño desde que Pulgar pasó a la Fiore.

El portal digital aseguró que el cuadro itálico tiene un principio de acuerdo por el traspaso del atleta austral, cuya ficha pertenece al Besiktas de la Superliga Turca.

La información fue confirmada por el periodista Mario Gago, especializado en balompié europeo, quien dio a conocer detalles sobre la posible operación en Twitter.

“El Bologna ha llegado a un principio de acuerdo con el Besiktas por Gary Medel. Cesión con opción de compra. Queda por definir el contrato que se haría al ‘Pitbull’”, explicó Gago en su cuenta @gago_mario de la mencionada red social.

Un posible regreso

Medel, de 32 años y quien también puede desempeñarse como zaguero, espera que se finiquite la operación para regresar a un certamen itálico en el que, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport, ya vio acción entre 2014 y 2017 con Inter de Milán.

Aparte de Besiktas e Inter, el criollo también ha trabajado para Universidad Católica (Chile), Boca Juniors (Argentina), Sevilla (España) y Cardiff City, un combinado Galés que compite en la liga de Inglaterra.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios