Garín doblegó a un combativo Berrettini y se coronó en Múnich

Cristian Garin of Chile holds the trophy of the ATP tennis tournament after defeating Italy's Matteo Berrettini in the final match, in Munich, Germany, Sunday, May 5, 2019. (AP Photo/Matthias Schrader)

 

Christian Garín coronó una semana fantástica en Alemania, al vencer el domingo al italiano Matteo Berrettini en la Gran Final del Abierto de Múnich, donde consiguió el segundo título en su carrera en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El chileno, de 22 años, se impuso en tres parciales sobre un europeo que le brindó una dura resistencia en el choque disputado en el complejo deportivo MTTC Iphitos, un escenario compuesto por canchas de polvo de ladrillo. El criollo ganó con scores de 6-1, 3-6 y “tie break” de 7-6.

En la “muerte súbita”, “El Tanque” mostró un temple propio de campeones, ya que dominó la definición con pizarra de 7-1, amparado en sus tiros potentes.

La victoria en el evento de la serie 250 resultó importante para Garín, quien logró ascender 14 posiciones en el ránking mundial de la ATP. Pasó de la casilla 47 a la 33, gracias a su actuación en el certamen germano.

De acuerdo con Tele13, Garín, quien en abril se consagró en el ATP 250 de Houston, se convirtió en el segundo nativo en proclamarse monarca del evento muniqués, después de que Fernando González lo hiciera en 2008.

Reconocimiento al público

Garín, la raqueta número uno de Chile e integrante del cuadro nacional de Copa Davis, agradeció al público teutón el apoyo que le brindó a lo largo de la contienda, mismo que -a su juicio- resultó vital para que pudiera salvar ocho de 10 oportunidades de quiebre de un Berrettini que vio cortada una seguidilla de nueve éxitos.

“Quiero agradecerle al público, ha sido una gran semana para mí. Gracias por venir a toda mi gente de Chile. Muchas gracias. Gracias también a todos por su apoyo desde Chile, fue una gran semana para mí, este torneo fue increíble y nunca lo olvidaré, dijo Garín a BBCL Deportes.

El trasandino, que hace apenas dos meses se ubicaba en la posición 92 de la clasificación universal, alcanzó su décimo noveno laurel de la temporada 2019 en arcilla, una cantidad que le permitió igualar al argentino Guido Pella como los máximos ganadores en esa superficie en esta campaña, informó la agencia AP.

“Estoy muy orgulloso de trabajar con mi equipo, son todo para mí, lo mismo que mi familia, esto es para ellos. Trabajé muy duro para llegar aquí”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Matthias Schrader | AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios