Gallardo quiere que River se esfuerce por fichar a Díaz

Marcelo “Muñeco” Gallardo, otrora mediocampista ofensivo y actual director técnico del River Plate de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), desea –a toda costa- que el equipo concrete el fichaje del defensor chileno Paulo Díaz y sugirió a la directiva “poner su mayor empeño para completar la transacción”.

“Yo di un sólo nombre que ustedes conocen (Paulo Díaz). Nuestro plantel es sólido, pero necesitamos reemplazar a Camilo Mayada”, explicó Gallardo el viernes durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, publicada por Redgol. “Ya le pedí a nuestros dirigentes la posibilidad de contar con ese jugador. Espero que River pueda hacer el esfuerzo para tenerlo y tener un plantel mucho más consolidado”.

Un requisito millonario

Para que el anhelo de Gallardo se cumpla, El Millonario debe hacer un gran esfuerzo económico, pues necesita pagar en su totalidad la cláusula de rescisión de Díaz, un zaguero de 24 años cuya ficha pertenece al Al Ahli de la Primera División de Arabia Saudí.

El Al Ahli aspira a que el conjunto sudamericano le cancele cuatro millones de dólares para dar el visto bueno a la operación y permitirle al trasandino, que recientemente ayudó a La Roja a ubicarse en la cuarta lugar de la Copa América Brasil 2019, vestir la franela del campeón defensor de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Para Gallardo, quien ha llevado a La Franja a ser monarca continental en un par de oportunidades, River posee una buena nómina, pero requiere de Díaz para tener un combinado más sólido.

“Nosotros estamos bien. Si evaluamos el nivel y el número de jugadores con el que contamos… No se nos ha ido nadie, salvo Camilo Mayada pero no hemos sentido otras pérdidas y eso es muy importante. Estoy seguro de que con Díaz seremos más competitivos”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Getty Images

Escribe tu comentario aquí

comentarios