Gabriel Costa marcó un gol olímpico y Colo-Colo batió a O’Higgins

 

 

El interior derecho Gabriel Costa no olvidará su actuación del sábado, cuando regaló el tanto más espectacular de la octava jornada del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno.

Costa, un uruguayo que posee nacionalidad peruana, marcó un gol olímpico a los 66 minutos y desató el júbilo de los hinchas en el estadio Municipal David Arellano de Santiago, Chile. Ese tanto fue vital para que Colo-Colo derrotara 3-2 a O’Higgins en un reñido partido de la campaña 2019.

Gabriel Suazo, volante, abrió la cuenta para El Cacique a los 49’. Orellana la amplió con su inolvidable diana a los 66’ y el legendario Esteban Paredes, delantero, la cerró a los 90’.

La anotación de Paredes, conocido por el remoquete de “Goleador del Siglo”, acabó con el ímpetu de un O’Higgins que estuvo a punto de firmar un empate en uno de los reductos más difíciles del balompié nacional.

Los futbolistas Juan Fuentes (11’) y Maximiliano Salas (27’) anotaron para el Capo de Provincia que permitió una remontada impresionante en la segunda mitad.

Suazo se mostró eufórico con la actuación de su conjunto, al que catalogó de gallardo y valiente. Aseveró que revertir un 2-0 es una muestra de que el cuadro está preparado para ganar el cetro.

“Teníamos que demostrar lo que era Colo-Colo, la jerarquía, esto no se gana sólo con fútbol, también con huevos, con cojones, fuimos siempre adelante y tuvo frutos”, dijo Suazo a Dale Albo.

La oncena colocolina contabiliza 16 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, liderada por Universidad Católica (19). Unión Española (18) y Unión La Calera (17) marchan segundo y tercero, respectivamente. O’Higgins (11) es sexto.

Marco “El Fantasma” Figueroa, técnico visitante, elogió la labor de la tropa indígena y aseguró que fue una justa vencedora, porque demostró carácter.

“Colo-Colo gana porque tuvo más de aquellos con los que se nace”, señaló Figueroa. “Pero no ganan por fútbol o porque fueron muy superiores”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Dale Albo

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios