Gabriel Arias está listo para volver a la cancha

 

Gabriel Arias, portero chileno de 31 años, recibió el jueves el alta médica para volver a jugar y esperará por la decisión de Eduardo “Chacho” Coudet, su entrenador en Racing Club, para saber si será alineado o no en la próxima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Arias no había trabajado en los últimos 51 días, tras sufrir una lesión en el dedo anular de la mano derecha el 9 de octubre.

Según Olé, uno de los principales diarios deportivos gauchos, Arias tiene la disposición para intervenir en el cotejo que sostendrá el lunes La Academia (30 puntos), flamante líder la clasificación general, con Talleres (18), undécimo.

Sin embargo, Coudet no desea apresurar su retorno, para evitar recaídas y darle chance de retomar su mejor nivel. Espera emplearlo como suplente en el próximo desafío. La titularidad quedaría en poder de Javier García, cancerbero que ha cubierto su ausencia y goza de la confianza del estratega.

Se espera que Arias, quien se fracturó el dedo anular durante un entrenamiento previo a un juego amistoso entre La Roja y Perú escenificado en Miami, Florida (Estados Unidos), vuelva a la alineación abridora del equipo blanquiazul en enero.

Antes de lesionarse, Arias había tenido un desempeño impactante con Racing gracias a sus atajadas. Mantuvo la imbatibilidad de su arco durante 666 minutos y con eso rompió el récord para la agrupación albiceleste que compartían Carlos Roa y Sebastián Saja, ambos evitaron que les marcaran goles por 625 fracciones, informó lmneuquen.com.

Previo a unirse a La Academia, actuó para Olimpo (Argentina, 2007-2012), Defensa y Justicia (Argentina, 2012-2017) y Unión La Calera (Chile, en la primera parte de 2018).

Durante su trayectoria profesional ha conseguido un solo gallardete, el de la Primera División B de Argentina en la cita 2009-2010 con Olimpo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios