Futbolista de Colo-Colo padece coronavirus

Un futbolista de Colo-Colo dio positivo el jueves a una prueba de coronavirus y, de inmediato, la directiva del club de la Primera División A chilena ordenó someter al resto de la plantilla a exámenes para determinar se encuentran o no infectados.

La información la divulgó el alto mando del cuadro indígena al portal Redgol, donde se explicó que el atleta pertenece al cuadro principal y formaba parte del grupo de 30 que practicaba en Santiago, previo a la reanudación del certamen 2020, pautado para mediados de agosto.

Los deportistas del Cacique cumplieron su tercera semana de entrenamientos, bajo protocolos sanitarios especiales, ordenados por el Ministerio de Deporte.

El despacho ordenó mantener distanciamiento social, realizar constantes tomas de temperatura corporal y aplicar tests a cada uno de sus integrantes.

Efectividad

Las pruebas tuvieron resultados satisfactorios pues el jugador contagiado no tuvo contacto directo con los otros. El afectado permanecerá aislado, mientras recupera su salud.

“Ante lo ocurrido, Colo-Colo someterá nuevamente a las 30 personas habilitadas para ingresar al estadio Monumental (David Arellano) a un examen PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) aunque, como se informó, no hubo contacto estrecho con otros futbolistas o funcionarios según establecen los protocolos del Ministerio de Salud”, explicó Redgol.

Se desconoce la identidad del efectivo albo afectado. Tampoco se sabe si es o no asintomático.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios