Fútbol Femenino: Carla Guerrero se perdería la Copa del Mundo de Francia 2019

 

La selección femenina chilena recibió una terrible noticia. La defensora Carla Guerrero sufrió una terrible lesión y podría quedar fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo Francia 2019.

Guerrero, zaguera de 30 años nacida en Santiago, se rompió el lunes el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando actuaba en un duelo entre su club: el Rayo Vallecano y el Sporting Club Huelva, correspondiente a la undécima jornada de la Primera División de España.

“La Jefa”, como se conoce a una de las figuras de la retaguardia de La Roja dirigida técnicamente por José Letelier, abandonó la cancha mientras experimentaba un gran dolor y, de inmediato, fue sometida a un procedimiento quirúrgico.

Así lo dio a conocer el club español, con sede en Vallecas (zona oeste de Madrid), en su cuenta de Twitter (@RayoVallecano). Aclaró que la operación se realizó sin ninguna dificultad.

“La jugadora del Rayo, Carla Guerrero, ha sido intervenida hoy quirúrgicamente de forma satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La operación la realizó la Dra. Gloria López en FREMAP de Majadahonda”.

Ahora la futbolista iniciará un largo proceso de rehabilitación que la dejaría fuera de una cita planetaria, que se disputará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio y cuyo sorteo está pautado para el 8 de diciembre.

“Ante una lesión de mínimo seis meses (de recuperación), la jugadora no volverá a jugar con la Franja esta temporada y tendrá difícil llegar al Mundial de Francia de 2019 que se disputa en el mes de junio. Sin duda la gran cita para una Selección Chilena que se clasificó con Carla como capitana del equipo”, agregó la escuadra ibérica en un comunicado oficial.

Guerrero, quien cumplirá 31 años el 23 de diciembre, comenzó su carrera con Universidad de Chile (2004-2008) y luego pasó por Everton (2009), Colo-Colo (2010-2017) e Independiente Santa Fe (2018) antes de recalar en el Rayo Vallecano.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter de Carla Guerrero (@carlaguerrero_3)

Escribe tu comentario aquí

comentarios