Francisco Silva sufrió una terrible lesión

La jornada dominical de la Copa Chile 2019 estuvo marcada por la terrible lesión que sufrió el mediocampista Francisco “El Gato” Silva en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre Unión La Calera y Universidad Católica (UC).

Silva, una de las flamantes adquisiciones de La Franja durante la pausa de mitad de temporada, recibió una fuerte entrada de Matías Laba en el desafío celebrado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde la escuadra religiosa sucumbió 2-1.

La acción, por la que Laba resultó expulsado a los 24 minutos, generó que Silva se fracturara la tibia y el peroné de la pierna derecha e, inicialmente, eso lo forzaría a estar apartado de las canchas por un período de entre cuatro y seis meses.

La agencia de noticias Xinhua dio a conocer la noticia y afirmó que el jugador requerirá de una operación de manera inmediata, para evitar que los huesos de su extremidad inferior tengan un daño mayor.

La ausencia obligada de Silva representará un duro golpe para las aspiraciones de un cuadro blanquiazul que aspiraba el doblete en la temporada 2019, pues sigue en carrera en el evento copero y es líder de la Primera División A.

“Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné al mismo nivel transversa, la cual se considera una fractura inestable y por esta razón requiere un procedimiento quirúrgico a la brevedad”, explicó UC en un comunicado electrónico.

Evaluación

“El Gato” Silva, quien llegó a la UC procedente de Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), no podrá participar en competencias de alto rendimiento hasta 2020, razón por la que los voceros de la institución no ocultaron su tristeza.

“Silva estaba muy nervioso inicialmente y con mucho dolor, lo cual fue manejado primero en la cancha, en la ambulancia y actualmente está en buenas condiciones esperando su cirugía”, explicó Andrés Villa, jefe del cuerpo médico de la UC, quien dijo que la intervención quirúrgica del atleta se realizará este lunes.

“Es una situación muy complicada para un deportista que vive de esto, pero por otro lado, las fracturas de pierna y el tratamiento que vamos a ofrecer busca restablecer las funciones que él antes tenía y volver a la actividad deportiva en su normalidad (…) lo que buscamos es operarlo mañana (el lunes) y tenerlo en rehabilitación para que pueda jugar nuevamente con nosotros pronto”.

Un técnico molesto

A raíz de la entrada de Laba, Gustavo Quinteros, entrenador de UC, reclamó airadamente a los árbitros y vio la cartulina roja. El jugador Stéfano Magnasco (88’) también resultó expulsado para una agrupación devota que sólo logró anotar en el duelo por intermedio de Sebastián Sáez a los 38’.

La Calera ganó gracias a los goles de Juan Leiva (1’) y Marcelo Larrondo (8’), aunque el triunfo del club cementero se vio empañado por la violenta acción de Laba que dejará a Silva, de 33 años, fuera de las actividades de manera forzada, algo que Cristian Álvarez, secretario técnico de la UC, lamenta.

“Es complicada la lesión. El futbolista siempre está expuesto a ese tipo de lesiones y cuando sucede te mueve un poco, te impresiona”, comentó Álvarez. “En la ambulancia venía bastante tranquilo, no se le movía casi la pierna. Estaba asumiendo lo que va a pasar en un par de meses más”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios