Francisco Sierralta se estrenó como titular en la Serie A italiana

 

Francisco Sierralta, defensor central nacido en Chile, se estrenó el miércoles como titular en la Serie A, la Primera División de la liga italiana de fútbol profesional.
El zaguero, con pasado en Universidad Católica (UC), abrió y jugó 90 minutos para un Parma que sucumbió 3-2 ante Frosinone.
El conjunto parmesano cayó en condición de visitante en el compromiso que se enmarcó dentro de la trigésima fecha de la temporada 2018-2019.
Sierralta, quien en meses recientes ha estado aquejado por lesiones, mostró solvencia a la hora de presionar a los atacantes rivales y no presentó muestras de dolencias.
A pesar de sus problemas físicos, el exjugador de La Franja goza del respeto y la confianza del entrenador Roberto D’Aversa, el hombre que maneja al Parma.
El único punto negativo para el criollo fue que recibió una tarjeta amarilla a los 12 minutos y esa acción lo obligó a estar atento en cada una de sus intervenciones para cortar balones.
El partido parecía condenado a culminar en un empate (2-2), pero una polémica jugada decantó el lauro del Frosinone.
Cuando se jugaba la tercera fracción del tiempo añadido, el juez sancionó un penal en favor de la tropa anfitriona que generó múltiples protestas de miembros del Parma.
Se empleó el sistema de Videoarbitraje (VAR) para corroborar la sentencia y 13 minutos más tarde se certificó la pena máxima, informó ADN Radio 91.7 FM.
Daniel Ciofani se encargó de ejecutar el tiro de castigo y de transformarlo en gol para sentenciar la victoria de unos dueños de casa que batallan por la permanencia en la categoría dorada.
Mientras Frosinone festejó, Sierralta no ocultó su decepción tras perder un choque que marcó su cuarta aparición en el presente certamen itálico.
Por: Joseph Ñambre |Twitter e Instagram: @JosephSports27
Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios