Francisca Mardones impuso su ley en Dubái

Francisca Mardones demostró el martes que el talento chileno no conoce límites, al culminar en el primer lugar de la prueba de impulso de bala del Campeonato Mundial de Paraatletismo Dubái 2019.

La información la dio a conocer el sitio web ADN Radio, donde se señaló que la criolla se adjudicó la medalla de oro en la categoría F54 (en la que compitieron deportistas en sillas de ruedas), luego de hacer viajar la esférica una distancia de 8.10 metros (m), lo que representa un récord orbital.

Alcanzar la gloria en la justa universal representó un choque de emociones para la nativa. Por un lado, se enorgulleció de dejar el nombre de su país natal en alto y por el otro no ocultó su tristeza al no poder compartir el reciente éxito con su padre que murió hace pocas semanas. Por ese motivo, decidió honrar la memoria de su progenitor con la presea conquistada.

“La verdad que estoy en estado de shock, hace unos días mi papá repentinamente murió. Decidí quedarme para competir por él, para de alguna manera homenajearlo. Claramente, él me ha estado acompañando estos días, me dio la fuerza para poder estar acá y poder ir a competir. Esto es para él y para toda mi familia”, dijo Mardones, mientras sentía una gran nostalgia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Compite

Escribe tu comentario aquí

comentarios