Francis Cagigao tiene un nuevo cargo en la FFCh

Cagigao-ANFP
Cagigao se comunicó con las autoridades de la ANFP en una videollamada

Francis Cagigao, antiguo secretario técnico de Arsenal FC de Inglaterra, hizo historia el miércoles al convertirse en el primer Director Deportivo Nacional de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

La información la dio a conocer la institución balompédica en su portal oficial, en el que se indicó que Cagigao trabajará de forma directa de los entrenadores de los seleccionados criollos. Los asesorará para que puedan desarrollar a sus talentos y obtener buenos resultados en distintos eventos.

Pablo Miladpresidente de la FFCh y quien también es el jefe de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), consideró que la adquisición de Cagigao representa una gran adición para el deporte patrio porque es sumamente preparado.

Trabajó 24 años para Los Gunners y eso le permitió aprender cuáles son los mejores sistemas que se pueden emplear para extraer el máximo potencial de los atletas, tal y como lo hizo en las «fuerzas básicas» del conjunto  de la Liga Premier inglesa.

La valoración de Cagigao

Milad tuvo palabras de elogio para Cagigao, un británico de 51 años que en su época como futbolista logró alzar la Copa FA Juvenil en 1988.

“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, como los tácticos, de evaluación y de políticas será muy importante para establecer una línea de trabajo y un plan a largo plazo, con el objetivo de lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, señaló Milad.

Un nuevo impulso

Aseveró que el programa que impulsará el europeo será ideal para que La Roja, en sus distintas categorías, consiga buenos desempeños en el futuro.

«Se establece el contacto con un profesional que aspira a los mismos desafíos que tenemos como Directorio y eso tiene para nosotros un valor inmenso. El éxito está en planificar, guiar y desarrollar una hoja de ruta para el futuro del fútbol chileno y confiamos en que Francis nos puede aportar mucho desde su experiencia para lograrlo”.

Cagigao se comprometió a servir como un canalizador de talentos y se mostró contento por asumir el cargo en la FFCh, pues no ocultó su emoción durante una videollamada.

«Es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística. Quiero poder aportar mis conocimientos y experiencia en un trabajo de desarrollo y mejoría del actual funcionamiento de la FFCh”, dijo Cagigao.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios